miércoles, 2 de octubre de 2013

MITOS

Todo mito es una creencia que conserva y transmite los valores de una cultura, provienen del pasado de una sociedad y le dan forma a las sociedades futuras
Los mitos poseen características mágicas y sagradas y tienen poder sobre los acontecimientos y las personas.
Los rituales ayudaban a mantener vigentes a los mitos, y eran representados por sus miembros para perpetuar su acción en generaciones presentes y futuras, justificando de ese modo los avatares de la vida e impulsando a imitar los actos heroicos de los dioses.


Los personajes de estas leyendas tienen características sobrenaturales, pueden enfrentarse con fuerzas superiores a ellos y arriesgar la vida resultando siempre simbólicamente victoriosos.
Los mitos, rituales y ceremonias se arraigan sin necesidad de explicaciones lógicas ni juicios críticos e inculcan el proceder armónico y el sentido de la rectitud.
Los mitos griegos preceden al logos de los primeros filósofos que son los que se atreven a cuestionar su veracidad. Son simbólicos, se transmiten de generación en generación y la sociedad los acepta.



Los romanos imitaron a los dioses griegos otorgándoles nombres latinos y los poetas Virgilio y Ovidio interpretaron las tradiciones romanas de los mitos.
La Tierra era la divinidad más venerada no sólo en Grecia sino en todos las civilizaciones antiguas; porque la tierra representa el hogar del hombre, y de la tierra provienen los frutos que necesita para la supervivencia.



''la tierra es la divinidad primera en la mitología griega''
                                                                                                     ANONIMO


                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario